Vinaora Nivo Slider 3.x

Cuando abrimos un bar, un pub, una discoteca, etc. lo primero que queremos es no tener problemas de ruido con los vecinos ni con el Ayuntamiento. Para ello, uno de los requisitos indispensables en la provincia de Alicante es que todos los locales potencialmente ruidosos obtengan una auditoría acústica favorable para poder iniciar su actividad.

Para pasar la auditoría acústica hay que realizar los siguientes pasos:

Auditoría acústica de un local

1.- Insonorización del local

En primer lugar realizamos una visita al local para analizar todas las características técnicas que afectan a la insonorización del local. Con los datos recogidos en esta visita y con la experiencia que tenemos en la insonorización de locales determinamos las medidas correctoras de insonorización necesarias según el tipo de actividad que se quiera desarrollar en el local.

Esta primera reunión en el local con el propietario permite ajustar al máximo el presupuesto de insonorización del local ya que no se sobredimensionan las soluciones de insonorización. Además, si el local no reúne las condiciones necesarias o más beneficiosas para obtener la auditoría acústica favorable se evitan costes económicos y todavía se estará a tiempo de elegir un local que resulte más económico de insonorizar y que cumpla los requisitos de la auditoría acústica.   


En este primer paso, INSONORÍZALO te ofrece instaladores y técnicos especializados en la insonorización de locales en la provincia de Alicante para instalar correctamente las soluciones de insonorización aprovechando al máximo tu presupuesto. Esto es posible porque realizando una correcta instalación de la insonorización se obtienen mejores resultados con un presupuesto más ajustado de la insonorización de tu local.


Por lo tanto el primer paso para obtener la auditoría acústica favorable consiste en:

 

* Realizar una visita al local para determinar las medidas de insonorización necesarias.

* Insonorización del local por una empresa de insonorización especializada.

2.- Auditoría acústica

El segundo paso consiste en realizar la auditoría acústica del local. Para ello es necesario contar con los profesionales que realizan este tipo de ensayos, que harán un exhaustivo estudio del aislamiento acústico del local y de los niveles de ruido transmitido a los vecinos.

Si el primer paso (insonorización del local) se ha realizado correctamente la auditoría acústica será favorable y se obtendrán los permisos acústicos necesarios para poder inciar la actividad.

Si no se ha realizado la insonorización del local o se ha realizado incorrectamente la auditoría acústica será negativa y las consecuencias serán muy perjudicales para el propietario del local ya que no podrá abrir el negocio y tendrá que volver a empezar desde cero.

INSONORÍZALO

Somos una empresa de insonorización de locales que trabajamos en Alicante con futuros propietarios de locales de ocio: bares, restaurantes, pubs, etc. que quieren evitar tener problemas de ruido con los vecinos y con el Ayuntamiento y que quieren obtener una auditoría acústica favorable para su local.

Con el asesoramiento personalizado de nuestros técnicos y la instalación de la insonorización por nuestro equipo especializado obtendrás los certificados acústicos necesarios para poder abrir tu local y que los vecinos no se quejen por molestias de ruidos.

¿Trabajamos juntos? Solicita una visita a tu local en la provincia de Alicante GRATUITA en este enlace

A continuación te mostramos algunos locales que gracias a la iniciativa y buen hacer de sus propietarios, que han puesto los medios necesarios, han sido insonorizados favorablemente contando para ello con INSONORÍZALO.

 

Insonorizacion de restaurante

 

Insonorizacion gimnasio 

Los últimos usuarios buscaban: insonorización de locales, insonorizar un local, insonorizar un bar, insonorización de bares, reducción de ruido en locales, reducir ruido de local, tratamiento acústico local

Share Button

También te puede interesar:

Insonorizar un bar en Alicante: un caso real

Insonorización de locales: primer paso para el éxito del negocio