Vinaora Nivo Slider 3.x

Insonorización de locales

¿Por qué insonorizar un local tiene que ser el primer paso?

Para que un bar, un restaurante, un pub, una cafetería, etc. pueda desarrollar su actividad y convertirse en un negocio de éxito es necesario que tenga el aislamiento acústico exigido para evitar que se produzcan molestias por ruido a los vecinos.

Un local que no tenga la insonorización adecuada transmitirá ruidos y vibraciones a los vecinos. Para evitar las denuncias de los vecinos es necesario realizar una correcta insonorización del local.

Para obtener la licencia de apertura es imprescindible realizar una auditoría acústica para certificar que la insonorización del local cumple los niveles establecidos en la normativa de aplicación. Para obtener una auditoría acústica favorable es necesario realizar la insonorización del local de acuerdo a las exigencias marcadas para cada tipo de actividad.

 

       DESCARGA GUÍA GRATIS

 guia insonorizacion locales

Introduce tu email y tu nombre y recibirás la guía en tu email

                                                                                                                                                                                                                             * Obligatorio
 
 

 

Si el local no está insonorizado y tiene denuncias de los vecinos por ruidos y vibraciones o la auditoría acústica no es favorable tendrá que cerrar y estará obligado a realizar la insonorización del local para poder volver a abrir. En este caso la insonorización del local resultará mucho más costosa por varios motivos:

En primer lugar y tal vez el motivo más evidente es que se dejan de generar ingresos debido al cierre del local. Además es posible que se tenga que seguir haciendo frente a parte de los costes, por ejemplo el alquiler del local.

Otro factor a tener muy en cuenta es que para realizar la insonorización de un local que ya está montado hay que desmontarlo parcial o totalmente. Según las exigencias de insonorización para cada tipo de actividad se tendrá que desmontar el falso techo, la instalación eléctrica, la instalación de aire acondicionado, la barra del local, los baños, el suelo, la decoración, etc. perdiendo una parte muy importante de la inversión que se realizó inicialmente y que además una vez que se realice la insonorización del local para poder abrirlo será necesario volver a realizar.

Ya que son muchos los locales que nos encontramos que debido a que no han realizado la insonorización inicialmente y tienen que realizarla de forma obligada con las consecuencias que hemos descrito anteriormente o cerrar definitivamente, aconsejamos realizar la insonorización del local en primer lugar para evitar desagradables sorpresas y sobre todo costes innecesarios que pueden poner en riesgo la viabilidad del negocio.

Si quieres insonorizar un local en la provincia de Alicante:

Pide Presupuesto gris

Los últimos usuarios buscaban: insonorización de locales, insonorizar un local, insonorizar un bar, insonorizar una cafetería, insonorizar un restaurante, insonorización de bares, insonorización de restaurantes, insonorización de cafeterías

Share Button

También te puede interesar:

Insonorización de salón de juegos realizada por INSONORÍZALO

Insonorizar un bar en Alicante: un caso real

Insonorización de locales: insonorizar un local para pub

Qué puedes hacer si tu local no pasa la auditoría acústica