Vinaora Nivo Slider 3.x

CÓMO HACER LA INSONORIZACIÓN DE UNA ESCUELA DE BAILE PARA

QUE NO SE QUEJEN LOS VECINOS Y TE DEN LA LICENCIA DE APERTURA

Empresa insonorizacion locales numeros

Insonorizacion de escuela de baile Alicante

                                                  Insonorización de una escuela de baile

¿Por qué tienes que insonorizar tu escuela de baile?

Imagínate el día de la apertura de tu escuela de baile...

Has pensado en todos los detalles: tipos de actividades, horarios, precios, distribución del local, colores... hasta el más mínimo detalle. Ya tienes tus primeros clientes y te dispones a hacer lo que mejor sabes hacer, dar las clases de baile. ¿Y que ocurre?

Que los vecinos se quejan porque les molesta el taconeo de las clases de flamenco o de sevillanas, la música de las clases de zumba, de bailes latinos, etc. ¿Y ahora qué?

Puedes intentar bajar el volumen de la música, intentar que tus alumnos hagan menos ruido y un sinfín de medidas que no serán suficientes ya que los vecinos seguirán quejándose y al final tendrás que cerrar para insonorizar el local si quieres seguir con las clases en tu escuela de baile.

En este caso el coste de la insonorización de la escuela de baile será el mismo que si la hubieses insonorizado antes de abrir pero tendrás mayores costes económicos porque tendrás que desmontar los falsos techos, la instalación eléctrica, el aire acondicionado, el mobiliario, tendrás que volver a pintar, ect. ¡Y lo peor de todo es que tendrás que cerrar!

Por eso tienes que hacer la insonorización de la escuela de baile desde el principio, antes de hacer nada más en el local. Así podrás abrir, obtendrás una auditoría acústica favorable para presentarla al Ayuntamiento y con ella te darán la licencia de apertura y además podrás dar las clases sin molestar a los vecinos.

Es importante que sepas, que en Alicante, a una escuela de baile se le exige un aislamiento acústico superior a 60 dBA.

También debes saber que como los locales de obra no tienen este nivel de aislamiento acústico es necesario insonorizarlos.

Para evitar que tu escuela de baile transmita ruidos aéreos (música, voces, etc.) y ruidos de impactos (pisadas, taconeo, etc.) y consigas el nivel de aislamiento acústico que te exigen es necesario insonorizar el local completamente (suelo, techo y paredes).

Es muy importante tener en cuenta que la instalación de las soluciones de insonorización de la escuela de baile determinan la efectividad de las mismas, por ello, es necesario contar con una empresa de insonorización especializada y con experiencia en la insonorización de escuelas de baile para evitar incertidumbres, pérdidas de tiempo y resultados desfavorables que multipliquen los costes económicos de la apertura de tu escuela de baile.

SUELO DE INSONORIZACIÓN DE LA ESCUELA DE BAILE

Para insonorizar el suelo de una escuela de baile instalamos soportes antivibratorios para que reduzcan al máximo la transmisión de ruidos generados en el suelo (pisadas, taconeo, etc.). Sobre los soportes antivibratorios vertimos una capa de hormigón independiente del suelo y de las paredes del local. Con este tratamiento conseguimos que los ruidos de impacto que se generen en el nuevo suelo de insonorización no se transmitan a los vecinos.

La insonorización del suelo de una escuela de baile es igual de importante que la insonorización del techo o las paredes ya que hay actividades que generan mucho ruido de impacto (flamenco, sevillanas, etc.). Estos ruidos no se reducirán si solamente se insonorizan el techo y las paredes.

Insonorizacion escuela de baile Alicante suelo

TECHO DE INSONORIZACIÓN DE LA ESCUELA DE BAILE

Con la insonorización de techo reducimos en gran medida los ruidos transmitidos por el aire (música, voces, etc.) a los vecinos de las viviendas colindantes.

Para cumplir con los requisitos de aislamiento acústico exigidos en la normativa de referencia instalamos un sistema de techo flotante suspendido con soportes antivibratorios de alta calidad, sandwich acústico a base de placas de yeso laminado y membranas acústicas de alta densidad para desacoplar las placas con fibras absorbentes en la cámara existente entre el techo flotante y el techo original del local.

También insonorizamos las bajantes del local (tubos de desagüe de baños y cocinas y tubos de desagüe de aguas pluviales) ya que estos elementos debilitan en gran medida el aislamiento acústico del techo del local y su tratamiento con materiales específicos a base de absorbente y amortiguante permiten conseguir el aislamiento acústico exigido.

Insonorizacion escuela de baile Alicante techo

PAREDES DE INSONORIZACIÓN DE LA ESCUELA DE BAILE

La insonorización de las paredes se realiza mediante trasdosado de insonorización suspendido mediante soportes antivibratorios especiales para trasdosados acústicos de paredes y sobre la estructura metálica autoportante se instalan placas de yeso laminado junto con membrana acústica de alta densidad para desacoplar las placas, de este modo el ruido que se transmite de unas placas a otras va disminuyendo ayudando a conseguir el aislamiento acústico exigido. También será necesario instalar fibras absorbentes en la cámara existente entre el trasdosado de insonorización y la pared original del local.

Insonorizacion escuela de baile Alicante paredes

Aplicando estos tratamientos de insonorización en la escuela de baile creamos “un nuevo local flotante” independiente al local inicial y de este modo reducimos al máximo los ruidos transmitidos a los vecinos al aumentar el aislamiento acústico por encima del nivel exigido.

Para comprobrar la eficacia de las medidas correctoras de insonorización instaladas en una escuela de baile hay que realizar una auditoría acústica.

Es importante que sepas que las auditorías acústicas se realizan cuando las obras están totalmente terminadas y el local está montado (mobiliario, instación eléctrica, aire acondicionado, aseos, pintura, etc.) por lo tanto, si no se ha hecho la insonorización de la escuela de baile o las medidas correctoras de insonorización no están correctamente proyectas y ejecutadas el resultado de la auditoría acústica será desfavorable y se tendrá que desmontar el local para realizar correctamente la insonorización de la escuela de baile y volver a montarlo todo. Esta situación multiplica los gastos, requiere cerrar el local y puede poner en riesgo la viablidad de negocio.

Queremos evitarte esta mala experiencia, por eso nos gustaría realizar la insonorización de tu escuela de baile. INSONORÍZALO es una empresa especializada en la insonorización de locales que trabaja en la provincia de Alicante y que cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar con éxito la insonorización de tu escuela de baile.

Por ello te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para empezar de la mejor manera posible la insonorización de tu escuela de baile.

Pide Presupuesto gris

Los últimos usuarios buscaban: insonorización de escuela de baile, insonorizar escuela de baile, cómo insonorizar una escuela de baile, aislamiento acústico de escuela de baile, como se hace la insonorización de una escuela de baile, insonorización de escuela de baile paso a paso

También te puede interesar:

Insonorización de locales: primer paso para el éxito del negocio

¿Insonorización o acondicionamiento acústico de locales?

Share Button