Vinaora Nivo Slider 3.x

Hoy os hablamos de la insonorización de un local que hemos realizado para el Tablao Flamenco "La Guitarrería" situado en pleno corazón de Alicante. El Tablao está dando mucho que hablar gracias al buen hacer de sus propietarios y a la oferta claramente diferente que presenta.

Insonorizacion Tablao Flamenco

Es importante resaltar que lo primero que tuvieron en cuenta sus propietarios es que para poder desarrollar la actividad sin producir molestias por ruidos y vibraciones a los vecinos de las viviendas situadas arriba tenían que insonorizar completamente el local.

Para ello, además de instalar las medidas correctoras de insonorización más adecuadas, querían contar con una empresa de insonorización con experiencia que cuidase todos los detalles para obtener el mejor resultado aprovechando al máximo su presupuesto.

INSONORÍZALO realizó los siguientes trabajos de insonorización para garantizar que los niveles exigidos en la normativa de aplicación se cumpliesen:

Insonorización del suelo del Tablao Flamenco

En este caso la insonorización del suelo es determinante en el resultado final ya que como todos sabemos el taconeo es constante durante las actuaciones que se llevan a cabo en el Tablao.

Por lo tanto para poder reducir la transmisión de ruido de las vibraciones que produce el taconeo tuvimos que instalar un suelo de insonorización de altas prestaciones acústicas que reduciría al máximo el nivel de ruido transmitido a las viviendas colindantes.

El suelo de insonorización instalado en el tablao es independiente del suelo del local y tiene una gran capacidad de amortiguar el taconeo. En la foto puedes ver el suelo de insonorización que instalamos:

 Insonorizacion suelo tablao flamenco

Insonorización del techo del Tablao Flamenco

Tal vez la insonorización del techo parezca el tratamiento más evidente  porque los vecinos suelen estar arriba pero, como estamos viendo, no es el único tratamiento de insonorización que se debe llevar a cabo porque si no los ruidos seguirán transmitiéndose a los vecinos y el resultado no será el esperado.

La insonorización del techo junto con la insonorización de las bajantes, que son los conductos que distribuyen las aguas de las viviendas del edificio (baños y cocinas), supone el tratamiento acústico de la vía directa de transmisión de ruido aéreo (el que se transmite por el aire, que en el caso concreto del Tablao Flamenco son la música y las personas). Es por ello que para realizar la insonorización del techo y las bajantes hay que destinar los recursos necesarios tanto en materiales como en la instalación adecuada para tratar correctamente esta zona.

En este caso, hay que realizar un doble techo que sea independiente del techo original para que cuando el ruido incida en los nuevos techos de insonorización se transmita en menor medida a los vecinos que vivan arriba. En las fotos puedes ver la instalación de los techos de insonorización:

Insonorizacion techo tablao flamenco

Insonorización de las paredes y los pilares del Tablao Flamenco

Una vez realizada la insonorización del suelo y del techo hay que insonorizar las paredes para evitar que el ruido se transmita por las mismas. Además hay que recordar que para obtener los valores de aislamiento acústico necesarios para este tipo de actividad es imprescindible realizar una insonorización completa del local.

La solución en este caso pasó por realizar una doble pared que contase con los elementos antivibratorios, absorbentes y amortiguantes necesarios instalándolos de forma que se aprovechasen al máximo sus propiedades para obtener el máximo aislamiento acústico posible.

Insonorizacion pared tablao flamenco

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo realizamos una insonorización completa de local cuidando al máximo todos los detalles y gracias a la experiencia con la que contamos y a los recursos destinados por los propietarios del local se han conseguido los resultados esperados para poder desarrollar la actividad.

Si tu también quieres contar con una empresa de insonorización especializada en la insonorización de locales con experiencia demostrable ponte en contacto con nosotros

Pide Presupuesto gris

Los últimos usuarios buscaban: insonorización de Tablao Flamenco, insonorizar Tablao Flamenco, cómo insonorizar Tablao Flamenco, aislamiento acústico Tablao Flamenco

Share Button