Vinaora Nivo Slider 3.x

Insonorizacion y acondicionamiento acustico de locales

¿Quieres saber si tienes que insonorizar o acondicionar acústicamente tu local? A continuación tienes todas las claves:

Insonorización de locales y acondicionamiento acústico de locales ¿cuál es la diferencia?

La insonorización de un local sirve para reducir la transmisión de ruidos y vibraciones a los vecinos. Por eso cuando se realiza correctamente la insonorización de un bar, una cafetería, un pub, etc. se consiguen los permisos necesarios para abrir el local ya que no se superan los límites establecidos en la Ley y los vecinos no denuncian por molestias de ruido.

Por el contrario, el acondicionamiento acústico de locales proporciona confort acústico en el interior del local. Con el acondicionamiento acústico se consigue que el nivel de ruido en el interior del local no sea elevado, que los clientes estén a gusto y quieran volver al local.

Para qué sirve insonorizar un local y para qué sirve acondicionar acústicamente un local

Insonorizar un local permite a su propietario:

* Obtener la licencia de apertura. Es imprescindible certificar mediante auditoría acústica que el local cuenta con las medidas de insonorización adecuadas para cumplir la normativa en vigor.

* Evitar denuncias de los vecinos por transmisión de ruidos.

* Evitar costes económicos elevados si la auditoría acústica es desfavorable.

Si necesitas más información al respecto puedes consultar el siguiente artículo Insonorización de locales: primer paso para el éxito del negocio

El acondicionamiento acústico de un local permite a su propietario:

* Reducir el nivel de ruido en el interior del local para que sus clientes estén a gusto.

* Aumentar la inteligibilidad de la palabra para que todos los clientes puedan mantener conversaciones sin que se molesten entre ellos evitando así el desagradable efecto “Cocktail Party”.

* Si el local dispone de equipo de reproducción sonora, mejorar notablemente la calidad de la escucha en el local.

Estos beneficios hacen que el acondicionamiento acústico de un local sea un valor añadido para los clientes que percibirán el local como un lugar diferente en el que hay un buen ambiente y al que quieren volver.

Tratamientos acústicos de insonorización de un local y de acondicionamiento acústico de un local

La insonorización de un local requiere instalar las soluciones acústicas necesarias según el nivel de aislamiento acústico exigido a cada tipo de actividad. Esto es, la insonorización de techo, de las paredes y del suelo para obtener los resultados que permitan cumplir la normativa.

El acondicionamiento acústico de un local requiere normalmente el tratamiento de techo con materiales fonoabsorbentes que permitirán obtener los beneficios mencionados en el punto anterior. También se pueden tratar las paredes o realizar un tratamiento mixto del techo y de las paredes, todo depende de las posibilidades del local y de las necesidades que se requieran.

Las mayores diferencias que existen entre el tratamiento de insonorización y el tratamiento de acondicionamiento acústico son:

* La insonorización del local se tiene que realizar antes de iniciar las obras. No aporta acondicionamiento acústico ni aspectos decorativos al local. Se exige por normativa como requisito indispensable para la apertura del local.

* El acondicionamiento acústico permite el paso de instalaciones y aporta aspectos decorativos al interior del local. No aporta insonorización al local pero aporta confort acústico al local. Aunque no se exige por normativa es muy recomendable para mejorar la experiencia del cliente.

INSONORÍZALO

Somos una empresa de insonorización de locales de Alicante que trabajamos con futuros propietarios de locales de ocio: bares, restaurantes, pubs, etc. que quieren evitar tener problemas de ruido con los vecinos y con el Ayuntamiento.

Con el asesoramiento personalizado de nuestros técnicos y la instalación de la insonorización por nuestro equipo especializado obtendrás los certificados acústicos necesarios para poder abrir tu local y que los vecinos no se quejen por molestias de ruidos.

¿Trabajamos juntos? Solicita una visita a tu local en la provincia de Alicante GRATUITA en este enlace

Los últimos usuarios buscaban: insonorización de locales, insonorizar un local, acondicionamiento acústico de locales, acondicionar acústicamente un local

Share Button

También te puede interesar:

Insonorización de locales

Acondicionamiento acústico de sala de ensayos de banda de música

Insonorizar un bar en Alicante: un caso real  

Insonorización de locales: primer paso para el éxito del negocio

Qué puedes hacer si tu local no pasa la auditoría acústica