Vinaora Nivo Slider 3.x

CÓMO INSONORIZAR UN LOCAL EN ALICANTE

PARA OBTENER LA LICENCIA DE APERTURA

En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso la insonorización de un local en Alicante realizada por INSONORÍZALO

A continuación te contamos cuál es el aislamiento acústico exigido a un local en Alicante para poder obtener la licencia de apertura, el proceso para insonorizar el local y los resultados de aislamiento acústico conseguidos. En este caso, la actividad que se desarrollará en el local será la de bar.

El local está ubicado debajo de un edificio de viviendas, en un lateral tiene una vivienda y en el otro lateral tiene el pasillo de entrada al edificio de viviendas.

Teniendo en cuenta esta situación, el aislamiento acústico que se le exige al bar es de 60 dBA respecto a las viviendas. Para poder conseguir este nivel de aislamiento acústico es necesario insonorizar el local. Para eso hay que aplicar las medidas de insonorización adecuadas y contar con una empresa especializada en la insonorización de bares. Seguidamente, repasamos todo el proceso de la insonorización del bar.

En primer lugar se realizó una auditoría acústica para averiguar el aislamiento acústico que tenía el local respecto a las viviendas. Ésta es la mejor opción para proyectar las soluciones de insonorización más adecuadas para cada caso ya que el aislamiento acústico de cada local varía en función de la composición del forjado, del año de construcción, de los sistemas de construcción empleados, etc. Es importante destacar que un local sin insonorizar o sin insonorizar correctamente no cuenta con el aislamiento acústico exigido para abrir un bar.

Con los datos obtenidos a partir de la auditoría acústica y el nivel de aislamiento acústico exigido para este caso se realizó el diseño de las soluciones para insonorizar el bar. INSONORÍZALO instaló la insonorización siguiendo las prescripciones técnicas y adoptando las precauciones, atenciones y vigilancia que siempre aplica en todos y cada uno de sus trabajos para obtener los mejores resultados para sus clientes.

Empresa insonorizacion locales numeros

Además de la insonorización también se instaló un falso techo fonoabsorbente para aportar confort acústico al local permitiendo conversaciones sin necesidad de levantar la voz, con lo cual se emite menos ruido contribuyendo así a la insonorización global del bar.


Cómo último paso indispensable para comprobar la eficacia de las medidas adoptadas y para obtener la licencia de apertura se realizó la auditoría acústica de comprobación. El nivel de aislamiento acústico obtenido fue muy superior al exigido en la normativa de aplicación cumpliendo así con la misma.


La correcta instalación de las medidas de insonorización permitió incrementar el escaso aislamiento acústico inicial obteniendo un valor superior al mínimo exigido y al mismo tiempo no producir molestias por ruidos a los vecinos de las viviendas más cercanas y así evitar denuncias de los vecinos.

 

Si quieres insonorizar un bar en la provincia de Alicante contacta con nosotros:

Pide Presupuesto gris 

 

Los últimos usuarios buscaban: cómo insonorizar un local, cómo insonorizar un bar, insonorización de locales, insonorizar un bar, insonorización de bares, insonorización de un local para abrir un bar

Share Button

También te puede interesar:

¿Hay que insonorizar los bares en Alicante para poder abrirlos?

Insonorización de locales: primer paso para el éxito del negocio

Insonorización de locales: insonorizar un local para pub

Qué puedes hacer si tu local no pasa la audiotoría acústica